Antes del maquillaje de las pestañas tienen que estar bien limpias sin restos de máscara de pestañas o de maquillajes anteriores. Antes de aplicar el maquillaje de pestañas pasaremos un bastoncillo de algodón humedecido en agua por las pestañas para eliminar los posibles restos que pudieran quedar, dejar secar y aplicar la máscara.
Si usas rizador, primero riza y posteriormente empiezas a maquillar las pestañas superiores con un movimiento en zig zag (de izquierda a derecha) con movimientos rápidos desde el nacimiento hasta las puntas, dejamos secar unos segundos y volvemos a maquillar una vez secas, repetimos la misma operación en las pestañas inferiores.
Para dar volumen a las pestañas aplicamos ligeramente polvos traslúcidos sobre las mismas y después una capa de rimel. Dejamos secar unos segundos y aplicamos de nuevo polvos traslúcidos y otra vez otra capa de rimel.
Para evitar grumos en las pestañas, al maquillarlas podemos utilizar una máscara con un cepillo con las cerdas separadas o con un cepillo especial para pestañas.
Para desmaquillar nuestras pestañas es recomendable limpiadores específicos y utilizar algodones planos, desmaquillaremos del nacimiento hacia las puntas.
Un método natural para desmaquillar las pestañas es con aceite de oliva. Mojamos un dedo en aceite de oliva y suavemente lo aplicamos sobre las pestañas, dejamos actuar unos segundos y retiramos con un algodón plano con movimientos desde el nacimiento hasta las puntas, para evitar manchar el pómulo podemos colocar un algodón plano en la parte inferior del ojo.
¿Conocias estos trucos, deja tu comentario?
También puede interesarte: